El estilo japonés se impone como tendencia en decoración de interior este verano 2014. Este estilo se caracteriza por utilizar únicamente los elementos imprescindibles, con formas geométricas y muy horizontales que otorgan al ambiente elegancia y armonía. La decoración oriental es ideal para todas las salas de nuestro hogar, desde los baños, hasta los salones, pasando por la cocina o los dormitorios.
Las señales intrínsecas del estilo asiático son, por un lado, el color de las paredes, que en esta temporada se traduce a la tendencia actual a través del blanco que combina con los otros elementos decorativos básicos en negro. La sobriedad de la caligrafía japonesa con grandes trazos negros da un aspecto elegante a los salones. Para los dormitorios juveniles es habitual la tendencia de utilizar posters de manga o anime, utilizados para el interiorismo más moderno y juvenil. Y por otro lado también posee un estilo vintage.
Una de las ventajas de la decoración de estilo japonés, es que como los muebles recomendados son de madera y bajos, imprimen un carácter especial a las estancias, de sencillez, armonía y además amplían visualmente el tamaño de las estancias.
Otra de las claves para conseguir una decoración de estilo oriental japonesa son los paneles japoneses, separadores y biombos de papel y madera, estores plegables o venecianas de madera. Los biombos se conocen como shoji y son ideales para salones y dormitorios, aportando una sensación de intimidad y relajación.
En la decoración del jardín o la terraza de estilo japonés son imprescindibles los muebles bajos y cojines en colores lisos, lo más recomendable en blanco o negro. Las piedras y el agua, son otros dos elementos característicos de este estilo de jardines, ideados para relajarse y conectar con la naturaleza. Una buena idea para la iluminación de la terraza cubierta son las lámparas de papel y las piedras lámparas solares para la iluminación de las zonas que se encuentran a la intemperie.