miércoles, 11 de junio de 2014

Decoración oriental. La tendencia del interiorismo este verano.


El estilo japonés se impone como tendencia en decoración de interior este verano 2014. Este estilo se caracteriza por utilizar únicamente los elementos imprescindibles, con formas geométricas y muy horizontales que otorgan al ambiente elegancia y armonía. La decoración oriental es ideal para todas las salas de nuestro hogar, desde los baños, hasta los salones, pasando por la cocina o los dormitorios.
sky
Las señales intrínsecas del estilo asiático son, por un lado, el color de las paredes, que en esta temporada se traduce a la tendencia actual a través del blanco que combina con los otros elementos decorativos básicos en negro. La sobriedad de la caligrafía japonesa con grandes trazos negros da un aspecto elegante a los salones. Para los dormitorios juveniles es habitual la tendencia de utilizar posters de manga o anime, utilizados para el interiorismo más moderno y juvenil. Y por otro lado también posee un estilo vintage.
Pacchetto Nevaluz
Una de las ventajas de la decoración de estilo japonés, es que como los muebles recomendados son de madera y bajos, imprimen un carácter especial a las estancias, de sencillez, armonía y además amplían visualmente el tamaño de las estancias.
Otra de las claves para conseguir una decoración de estilo oriental japonesa son los paneles japoneses, separadores y biombos de papel y madera, estores plegables o venecianas de madera. Los biombos se conocen como shoji y son ideales para salones y dormitorios, aportando una sensación de intimidad y relajación.
ptpd-001-0077_0569
En la decoración del jardín o la terraza de estilo japonés son imprescindibles los muebles bajos y cojines en colores lisos, lo más recomendable en blanco o negro. Las piedras y el agua, son otros dos elementos característicos de este estilo de jardines, ideados para relajarse y conectar con la naturaleza. Una buena idea para la iluminación de la terraza cubierta son las lámparas de papel y las piedras lámparas solares para la iluminación de las zonas que se encuentran a la intemperie.
Japones

jueves, 5 de junio de 2014

Reciclaje del aluminio.



El Grupo Nevaluz trabaja a través de políticas medioambientales reconociendo nuestra responsabilidad para minimizar el impacto medioambiental de todas nuestras operaciones.

El Aluminio es uno de los metales más ecológicos en sus procesos de obtención, manufactura y reciclaje. Es un metal tan ideal para reciclar que se considera uno de los "metales verdes". Puede ser reciclado de forma ilimitada, sin perder ninguna de sus propiedades, y a diferencia de otros metales, tampoco cambian después del reciclado.

El reciclaje del aluminio no sólo reduce residuos, sino que además ahorra energía, conserva los recursos naturales y puede proveer unos considerables ingresos. En resumen, es tan bueno para el medio ambiente como para la economía.

Reciclar el aluminio utiliza sólo el 5% de energía comparado con la producción del metal primario elaborado de materias primas.

El Grupo Nevaluz posee sus propias instalaciones de reciclado y refundido de aluminio para asegurar que cada pieza de residuos de aluminio, de cada parte de nuestro proceso de producción es reciclado. La planta de Nevaluz Portugal tiene una capacidad de 10.000 toneladas al año que produce un aluminio de una gran calidad que posteriormente se cuela en forma de barras.

En Nevaluz Sevilla, dónde las barras son utilizadas para la extrusión de perfiles de aluminio para todos nuestros productos, tenemos una estricta política de optimización de procesos y utilizamos maquinaria de última generación para reducir la cantidad de energía y generación de residuos necesarios para elaborar nuestros productos sin perder un ápice de calidad. Todos los residuos son reciclados y trabajamos con empresas que los gestionan para garantizar el mínimo impacto.

Nuestro objetivo es asegurar que somos líderes de nuestra industria en responsabilidad y voluntad de proteger el medio ambiente. Por ello optimizamos nuestros procesos para generar los menores deshechos posibles con la utilización más eficaz de las materias primas, la energía y el agua. El aluminio tiene un bajo coste de producción a través del reciclaje, puede reciclarse íntegramente sin dejar otros deshechos y tiene unas excelentes propiedades ya que pueden reciclarse todas las piezas realizadas con aluminio.